NUEVO SAMBORONDON

NUEVO SAMBORONDÓN


Estado:

En construcción

Dirección:

Ingreso por Plaza Batán hacia Av. León Febres Cordero Rivadeneyra

Ciudad:

Samborondón – Ecuador

El proyecto Nuevo Samborondón comprende un total de aproximadamente 2300 hectáreas localizadas en la municipalidad de Samborondón, Ecuador. Este sitio, con frente de río se encuentra próximo al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Promotora Inmobiliaria LFG es parte del grupo exclusivo de promotoras que impulsarán a la creación de este nuevo proyecto.

La visión de Nuevo Samborondón es crear una comunidad sustentable de uso mixto, que sirva de prototipo para el futuro desarrollo de la región, además de capturar la demanda existente del mercado local. Una comunidad que ofrezca a sus residentes usos residenciales y comerciales integrados a un cordón verde. Todo esto enfocado a un núcleo central de mayor densidad, que concentre las actividades comerciales y recreacionales, así como las residenciales de mediana y alta densidad.

El objetivo es desarrollar un proyecto basado en los principios de desarrollo urbano sustentable y en la idea conceptual de la “ciudad verde”. Un estereotipo que siente las bases de una nueva concepción urbanística.

A través de un estudio de la conectividad vial, se integrará el proyecto al sistema de circulación de la ciudad y se proveerá una infraestructura de transporte interno peatonal y de bicicletas que conecte hacia espacios verdes y hacia el río.

Se prevé la creación de tres polos de desarrollo dentro del Nuevo Samborondón:

  • El parque central público con actividades recreacionales, educacionales y cívicas múltiples, que proteja los recursos naturales del área y actúe como pulmón verde de la ciudad.
  • Un desarrollo de uso mixto frente al río Babahoyo, lado sur.
  • Un desarrollo frente al río Babahoyo, lado este.

Estas últimas dos áreas satélites, estratégicamente localizadas, concentrarán actividades recreacionales, civiles y comerciales, y ayudarán a la descentralización de la ciudad.

La esencia del diseño urbanístico y arquitectónico del Nuevo Samborondón se basa en el desarrollo de los espacios verdes públicos, en especial a lo largo de las vialidades para crear barrios con una identidad y sentido de comunidad bien definidos.